San Juan del Sur, es uno de los 10 municipios que conforma el departamento de Rivas, destaca por su desarrollo y potencial turístico.

Sus frescas y azules aguas, extensas bahías y variedad de playas, es solo una muestra de sus diversos atractivos naturales.

El surf encontró asidero en esta zona, El Remanso, Marsella, Majagual, Maderas y El Coco son algunas de sus playas perfectas para este deporte.

En este destino no solo puede surfear… vea delfines, suba a la montaña donde está el Cristo de la Divina Misericordia, vuele sobre los árboles al hacer canopy, practique pesca deportiva, deguste la gastronomía que desea a base de mariscos, hospédese en hostales familiares muy acogedores, rente una casa en la playa, baile toda la noche y no deje de disfrutar la amabilidad de su gente.

El mayor referente natural del municipio lo constituye el Refugio de Vida Silvestre La Flor, a 21 kilómetros al sur del casco urbano, aquí anidan cinco especies de tortugas marinas.

En los últimos años, San Juan del Sur ha progresado turísticamente, es uno de los destinos predilectos para jubilados y pensionados de otras nacionalidades.

Cuenta con todo tipo de servicios, los precios varían según la capacidad económica de cada visitante.

San Juan del Sur, es uno de los tres puntos de atraques de cruceros en Nicaragua.

Junto a la Isla de Ometepe y Tola es de los sitios privilegiados en el sureño departamento de Rivas. Los atardeceres y la seguridad, son auténticos y palpables en San Juan del Sur.

¿Sabías?  

La historia de San Juan del Sur se remonta hasta la llegada del explorador español, Andrés Niño, en 1523.

A partir del descubrimiento de oro en California, esta pequeña ciudad costera del Pacífico nicaragüense fue parte de la “ruta del tránsito del oro” que creó el millonario estadounidense, Cornellius Vanderbilt, cuyas embarcaciones entraban a Nicaragua por el caudaloso río San Juan, pasando por San Carlos hasta anclar en el pequeño puertecito de La Virgen.

De ahí, los pasajeros que iban a California tomaban un carruaje que los llevaba hasta San Juan del Sur, ya aquí otra embarcación los trasladaba hasta California.