Todos esperamos el descanso de Navidad y Año Nuevo, un merecido receso para desconectarnos de la rutina diaria que nos acompañó 12 meses atrás. Algunos prefieren pasar en calor de hogar, pero hay quienes deciden aprovechar esos días para realizar actividades poco comunes y descubrir nuevos destinos de la tierra de lagos y volcanes.
Nosotros hicimos una pequeña lista de opciones para todos los gustos, que va desde avistar ballenas hasta acampar en un paraíso natural.
Comencemos con el ideal viaje a la playa, en San Juan del Sur, Rivas, la meca del surf y el sol y playa. Nuestra recomendación es el mirador El Vigía, con una altura aproximada de 200 m s.n.m., desde donde podés apreciar la playa y escenarios únicos… pero eso no es todo, porque en San Juan del Sur también es popular el avistamiento de ballenas, si te interesa contactá a la guía turística, Kiana Carrillo, al celular: +505 8818 5250, quien te asesorará y acompañará a ver estos hermosos seres del océano.
Grado de dificultad: bajo
Dirigido a: jóvenes y adultos
Río San Juan te lleva al archipiélago de Solentiname, un paraíso de 36 islas en el lago Cocibolca. Este refugio de tranquilidad y paz es ideal para recargar energías. Acá es imprescindible visitar el Museo Arqueológico Alejandro Guevara Silva, realizar un recorrido por el pueblito de artesanos de madera de balsa, tour guiado a la isla de Los Monos, isla San Fernando, isla Mancarrón e isla La Venada. Contactos para este viaje: +505 8961 3200 / +505 8776 7508.
Grado de dificultad: bajo
Dirigido a: jóvenes y adultos
¿Y si nos vamos a Madriz?
Disfruta de un recorrido rodeado de naturaleza en la reserva Tepesomoto – La Patasta y creá momentos inolvidables, este sitio te da la oportunidad de conocer laguna La Bruja, Finca Entre Pinos, mirador El Balcón y San José de Cusmapa, la mayor recompensa será descubrir estos sitios con las mejores vistas panorámicas, el verde de la naturaleza y nuestra flora y fauna.
Se puede realizar senderismo y como un plus visitar la comunidad indígena San José de Cusmapa y conocer sobre su arte e historia. Si te interesa contactá a Oreste Sandoval al teléfono: +505 8529 5024.
Grado de dificultad: medio
Dirigido a: jóvenes y adultos
La siguiente propuesta es para los que aman las fogatas, hacer camping y recolectar nuevas experiencias. En Diriamba, Carazo, se ubica la Reserva Silvestre Privada La Makina, lugar que acoge una diversidad de árboles centenarios, un río cristalino y cascadas donde te podés dar más de un baño de agua fría.
Este lugar te ofrece casa de campaña equipada con colchones, ropa de cama, almohadas, mesas y luz interna, fogatas con malvaviscos, canopy, sendero guiado, paseo en kayaks y muchas actividades al aire libre. En la Makina te atenderá Luis Eduardo Estrada a los teléfonos +505 8825 6182 y +505 5764 9067.
Grado de dificultad: baja
Dirigido a: niños, jóvenes y adultos
Para finalizar esta lista de posibilidades te queremos encomendar Las Pilitas, Mozonte, en Nueva Segovia, a unos 231 kilómetros de Managua, lejos para algunos, cerca para otros, pero es un punto de nuestra geografía que debés aventurarte a conocer.
Se presenta como un destino natural perfecto para disfrutar de aguas refrescantes y cristalinas. Este tour completo ofrece transporte 4×4 hacia las serranías de Dipilto y Jalapa, un guía local y casa de campaña si lo requieren. En este viaje visitarás las cascadas del balneario Las Pilitas, recorrido por el pueblo de Mozonte para conocer su cultura. Si estás interesado llama al teléfono: +505 5808 8725
Grado de dificultad: medio
Dirigido a: jóvenes y adultos