Muchos nicaragüenses acostumbran a despedir el año en alguna de las tantas playas del Pacífico o Caribe de nuestro país, gracias a la diversidad natural y paisajista que poseen y que las convierten en lugares ideales para practicar surf, tomar el sol o solo refrescarse en deliciosas aguas.
Carazo, es el departamento perfecto para recibir el 2021 por sus hermosas playas, algunas con excelente infraestructura y una amplia oferta hotelera, bares y restaurantes, otras casi vírgenes, con paisajes naturales, idóneos para disfrutar de una fogata, acompañado con el cielo lleno de estrellas, así también importantes refugios de vida silvestre.
Seleccionamos cuatro playas de este departamento que consideramos cumplen con los requisitos para decirle adiós al 2020 y recibir con energías el 2021.
Huehuete
Tiene una amplia costa, el agua es fresca y sus olas son aptas para la práctica del surf, en ciertas temporadas podrá disfrutar del desove de tortugas, aunque son pocas, muchos corren la suerte de presenciar su llegada. Tiene posas para que disfruten los más pequeños de forma segura.
Cuenta con restaurantes con oferta de gastronomía amplia y también hay casas privadas que podrá alquilar para estar tranquilo en un espacio más íntimo. El turista pueda disfrutar de acampar al aire libre.
Casares
Ver esta publicación en Instagram
Queda a una hora del municipio de Diriamba y cerca de la playa Huehuete, es apta para la práctica de pesca artesanal; su población vive de este rubro.
En la zona hay oferta hotelera, que podría ser una opción para hospedarse luego de visitar las playas aledañas.
La Boquita
Aquí hay un centro turístico administrado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, tiene una variada oferta de hoteles, bares y restaurantes, acá podrá degustar de un delicioso pescado frito en los ranchos playeros, realizar una cabalgata en la costa o ver hermosos atardeceres, también se puede practicar surf y dar paseos en bote por los manglares.
Tiene zonas rocosas sobre las que puede tomar el sol, hacer espectaculares fotografías de recuerdo y áreas despejadas ideales para el baño.
Chacocente
Es uno de los dos lugares en el Pacífico de Nicaragua, donde se produce arribadas masivas de tortugas, esto gracias a su extensión de playa donde anualmente desovan alrededor de unas 30,000 tortugas paslama.
Si decide visitar este lugar de estudio natural, tendrá la oportunidad de acampar, caminar por los senderos acondicionados por el Ministerio del Ambiente, avistar aves, monos congos y diferentes especies de fauna, así como recorrer sus playas, los comunitarios realizan artesanías de productos reciclados, ofrecen servicio de alimentación y también son guías de la reserva.
Disfruta de Nicaragua este 2021 con responsabilidad.