Se acerca uno de los días más emblemáticos para los nicaragüenses, festejar a ese ser que nos dio la vida, y que a lo largo del tiempo nos guía y nunca suelta nuestra mano, el ser más hermoso, cariñoso, amable, capaz, luchador… son muchos los calificativos para referirnos a ella, pero desde que aprendemos a balbucear le llamamos: mamá.
A veces no sabemos cómo festejar este día tan importante y hacerlo memorable para ella, si se te ha pasado por la mente viajar, pero no sabes a dónde ir, te damos algunas ideas
Son varias opciones que esta tierra de lagos y volcanes tiene para que puedas pasar el día de las madres descubriendo y conociendo lugares mágicos, en compañía de la mejor, mamá.
Sorpréndela y llévatela de viaje, pero antes descubre si es aventurera, si le gusta el sol y la playa, o si prefiere una taza de café en un lugar de clima helado o descansar y conectarse con la naturaleza… eso es tarea fácil ¡todos conocemos a mamá!
Si es aventurera llévala a la inolvidable Isla de Ometepe, este oasis de paz alberga en su interior dos volcanes, los cuales pueden subir: Concepción y Maderas.
Mombacho, es otra opción, tres senderos en los cuales van a disfrutar de paisajes inolvidables, vistas únicas y un clima agradable. Además, pueden hacer canopy juntos.
Las Isletas de Granada, también están en esta lista, aquí pueden disfrutar de un recorrido a bordo de una lancha, sumergirse en el lago (Cocibolca) de agua dulce, conocer los islotes que lo adornan (en algunos hay servicios gastronómicos y hospedaje), un paseo en kayak y sin dudar disfrutar de un hermoso atardecer.
La ciudad de Granada les espera, te enamorará con su arquitectura, sus calles y su gente… puedes recorrerla en coche o bicicleta y saborear un delicioso vigorón acompañado con su infaltable fresco de grama.
Si buscas un día más tranquilo con mamá, donde puedan apreciar más el tiempo juntos, visiten el Centro Ecoturístico Flor de Pochote, ubicado en Masatepe. La sopa de gallina india es deliciosa, darse un chapuzón en la piscina es buena idea, recorrer los diferentes senderos que ofrece el lugar también, o simplemente descansar en las hamacas o ver la magnífica vista que ofrece hacia la laguna de Masaya.
El norte del país, tiene lugares acogedores donde el tiempo se detiene y te hace apreciar más la vida con mamá.
En La Garnacha, Estelí, se encuentra uno de los lugares más mágicos, parece sacado de un cuento de hadas, con cabañas de ensueño, vistas espectaculares… Marduk Garden te encantará, y es seguro que mamá va apreciar el tiempo que van a compartir juntos, pueden tomarse un cafecito mientras cuentan anécdotas de infancia, porque no hay nada que mamá aprecie más que recordar la infancia de sus hijos.
Marcamos otro sitio de experiencias únicas, Finca Neblina del Bosque, en Miraflores, Estelí, para consentirse en un clima agradable, tacita de café o chocolate caliente, apreciar la belleza de los colibrí que llegan a beber agua, recorrer la zona a pie y encontrarse con los lugareños que sin pensarlo te ofrecen una sonrisa y te dan los buenos días.
Yéndonos más al norte, hasta San José de Cusmapa, está un lugar muy acogedor, donde los pinos son su principal atractivo: “Entre Pinos”, una finca agroturística que recientemente abrió sus puertas para enamorarnos con sus bellezas naturales. Lo mejor es descubrir lugares nuevos, acompañados de la mujer más importante de nuestras vidas: mamá.
Pero si lo que quieres es disfrutar del sol y la playa, las opciones son variadas. Si prefieren un lugar no concurrido, pueden ir a la playa Quizalá, ubicada carretera a Montelimar, en San Rafael del Sur, podrán refrescarse en sus olas, sentarse a la orilla de la playa y pasar un día relajado, pueden hacer camping, te recomendamos llevar alimentación.
Playa San Diego, se suma, siempre carretera a Montelimar, es una playa no masiva, te encomendamos alquilar una casa con acceso a la playa y pasar un fin de semana fuera de lo común.
Quedarse en casa no es una opción, usted elija qué lugar visitar en la mejor compañía.