Si aún no conoces el municipio de Santa Lucía, en el departamento de Boaco, diciembre es tu oportunidad para visitarlo y quererlo, ya que es uno de los trozos de tierra más lindo del departamento, por su agradable clima, rodeada de cerros y altas cumbres, y atravesada por ríos que dan vida al turismo rural y a una productiva vida agrícola.
¿Por qué es interesante visitarla? Sus fiestas patronales en honor a Santa Lucía, se celebran el 11, 12 y 13 de diciembre con misa, procesión por las principales calles del casco urbano y serenata.
Su gente es muy religiosa y carismática, pero también alegre, durante estos días realizan montas de toro, fiestas bailables, alboradas al son de banda filarmónica con juegos pirotécnicos y concursos populares del palo lucio y tesoros escondidos.
En las fiestas patronales y festividades marianas de diciembre podés disfrutar de toda la gastronomía típica de Santa Lucía: guiso de quelite, marol, nacatamal y las deliciosas fritangas. Chicha de guarapo, tata pinol y chicha fresca, son sus bebidas. Entre los dulces típicos están las cajetas de leche y coco, manjar y piñonate, propio de la época de purísimas.
Santa Lucía, está a 92 kilómetros de la capital Managua y a 11 de la cabecera de Boaco, tiene como vecino cercano a San José de los Remates, Teustepe y Boaco.
Este municipio ofrece diversas actividades de turismo rural y de naturaleza, asociado a sus cerros, para hacer senderismo, cabalgatas, además tiene atractivos ríos, bosques y fincas que te esperan para ser descubiertas.
En Santa Lucía podés hacer turismo visitando el cerro Santo Domingo y el mirador natural Peña Labrada, donde disfrutaras de bellos paisajes, aviturismo y conocer la flora y fauna de la zona, donde podrás ver toda la ciudad.
Los locales están orgullosos de su parque central, parque natural y parque de feria, y siempre te lo recomendarán si los visitas.