Nicaragua no deja de deslumbrar con sus irresistibles destinos, merecido tiene el nombre de la tierra de lagos y volcanes, en ella, encontramos estas formaciones que fueron producto de erupciones y que con el paso del tiempo dieron lugar a fascinantes lugares.

Te compartimos algunas lagunas que sus orígenes son parte de alguna actividad volcánica.

Laguna de Apoyo

Por su belleza natural es una de las más visitadas del país, tanto por turistas y visitantes nacionales, así como de otras nacionalidades, que llegan hasta este punto del país situado entre los departamentos de Masaya y Granada. En su entorno encontrará un sinnúmero de espacios que prestan servicios para el disfrute de quienes llegan hasta ella a refrescarse.

Laguna de Masaya

Laguna de Masaya

Esta se sitúa en las faldas del volcán que lleva el mismo nombre, ubicada entre los municipios de Nindirí y Masaya es una joya que debes conocer; así como sus enigmáticas leyendas y mitos que hacen vivir una experiencia única a los curiosos. También cuenta con un bosque de trópico seco en sus laderas por si te gusta hacer senderismo.

Laguna de Nejapa, Managua

A las orillas del cerro Motastepe de la ciudad de Managua descansa este cuerpo celeste el cual está cargado de sedimentos y sales minerales, pese a que es de origen volcánico es poco profunda y prácticamente se alimenta de aguas pluviales en la temporada de invierno. Cercana a ella, se encuentran también Asososca y Tiscapa.

Laguna de Apoyeque, Managua

Laguna-de-Apoyeque,-Managua

Esta se localiza cerca de la península de Chiltepe en el municipio de Mateare, Managua, este cráter es se mantiene en relativa calma y las vistas panorámicas que posee son increíbles, aunque según Vulcanólogos británicos puede ser el segundo volcán más peligroso del mundo.

Laguna de Xiloá

A 20 kilómetros de la capital se encuentra esta laguna en el municipio de Mateare, es una de las más visitadas con fines recreativos; por sus cálidas aguas es visitada durante todo el año, especialmente en periodos de vacaciones o feriados nacionales, por quienes llegan a darse un baño para refrescarse del calor o para pasar un día especial al lado de sus seres queridos.

Laguna de Maderas, Isla de Ometepe

 

 

Es uno de los fascinantes destinos con los que cuenta la tierra de lagos y volcanes, se emplaza en el paraíso terrenal conocido como Isla de Ometepe del departamento de Rivas, a quienes les encanta el senderismo y escalar volcanes, esta será una buena opción, puesto que se encuentra en el cráter del imponente Maderas.

Lagunas del Mombacho

En las faldas del volcán Mombacho localizado en Granada, se encuentran 2 lagunas termales que son visitadas por cientos de personas que aman los beneficios que la naturaleza les provee a través de este tipo de sitios, en el centro de la ciudad hay turoperadores que te realizan paquetes para llevarte a vivir una mágica aventura por un costo de 12 dólares para nacionales y 16 dólares para personas de otras nacionalidades. Cabe mencionar que ambos lugares tienen conexión subterránea con el lago Cocibolca.

Laguna de Asososca o Laguna El Tigre

 

Este paradisiaco lugar ha cobrado popularidad en los últimos años, por quienes desean y se aventuran a vivir nuevas experiencias, se asienta en el municipio de La Paz Centro del departamento de León dentro de la Reserva Natural Complejo Volcánico Pilas-El Hoyo. El nombre de Asososca se deriva de la lengua náhuatl atl-xouxouhqui-ca que significa “lugar del agua azul” y axoxozco que se traduce como “agua agria”.

 

Laguna de Cosigüina

A 859 metros de altura sobre el nivel del mar en el cráter del volcán Cosigüina en el departamento de Chinandega, descansa una laguna en medio de la hermosa naturaleza con la que cuenta este coloso en el occidente del país, desde el Mirador de Los Tres Países de donde se visualiza esta espectacular creación, así como, se logra divisar a lo largo en que dirección se encuentran El Salvador, Honduras y Nicaragua, por ello, es que tiene ese nombre. Además, se puede recorrer 4 senderos en un contacto armonioso con la flora propia de la zona.

Sin duda alguna, la joya de Centroamérica cuenta con más espacios como estos, pero si querés conocer más sobre esta fantástica tierra, recordá visitar el sitio https://www.mapanicaragua.com/